La equivocada visión de seguridad los lleva a pensar que se camina en sentido correcto, se debe prevenir violencia y no disuadir delincuencia, quieres hacerlo?... Se el mejor dirigente Scout hoy.
viernes, 4 de abril de 2014
Se Dueño.
Eres parte de una Legión Sagrada. Cuando Ingreses,seras dueñ@ del lugar. Mira con tu frente hacia el infinito y toma tu reino de virtudes ser Guerrero Púrpura es el mejor regalo que Dios nos otorgó. Buena Caza... Buena Semana.
Saludos
Que hablen de Ti por generaciones, eso es vencer el fantasma de la muerte.
Ser Transcendental en la vida, y recordado en tu muerte, ese es el único pago de un buen dirigente.
Buena Caza
Que hablen de Ti por generaciones, eso es vencer el fantasma de la muerte.Ser Transcendental en la vida, y recordado en tu muerte, ese es el único pago de un buen dirigente.Buena Caza
Pensamiento Scout.
jueves, 21 de febrero de 2013
Estimados hermanos.
Al escribir estas líneas mis ojos se ponen blandos, quieren romper en lágrimas fruto de los recuerdos, un 22 de febrero nació aquel caballero inglés, cuya idea de formación juvenil trascendió en tiempo y espacio, un hombre que creo, sin imaginarlo, es el patriarca de millones de recuerdos de chicos y chicas a nivel mundial, ¿que sería del mundo sin este movimiento?, ¿Qué sería del mundo sin el pensamiento Scout , sería un mundo simple, millones de jóvenes hemos pasado por sus filas, recordando y aprendiendo las virtudes y valores que Sir Baden Powell, llevó y plasmó como norma de vida, empuñando con sus corazones una promesa que nos obliga a ser cada día mejores, una promesa que nos recuerda la importancia del hombre para el hombre, fue en este movimiento juvenil y mundial, donde muchos hemos podido crear amistades entrañables y no contemporáneas a nosotros, personas que hoy con sólo conocer su paso en filas del Escultismo, se transforman de inmediato en amigos de vida.
El pensamiento Scout es claro, hacer un buen ciudadano es nuestro única misión, la lucha con los antivalores es enorme, es una batalla que quizás muchos pensaran perdida, sin embargo, mientras existan seres humanos que atesoren la promesa Scout como actitud y comportamiento de vida, esa batalla continuará, mientras existan pañoletas en nuestra comunidad, limpias y diáfanas, no desmayaremos en formar juventudes, recuerda que juntos como hermanos caminamos a través de senderos empinados, descendimos por quebradas lodosas, bajo la lluvia, por la noche, bajo el sol canicular, intentando encontrar la cascada más elevada, nunca desmayamos, nunca nos rendimos, siempre retornamos con el triunfo entre las manos, con cicatrices y cansados, pero felices de cumplir la meta deseada.
Los seres humanos sólo mueren cuando se los olvidan, los idealistas viven el mundo, los idealistas que caminamos, cambiaremos al mundo!, nosotros!, manada alegre de hermanos, tropa sagrada de caminantes, clanes emprendedores y triunfantes, dirigentes hermanos corazones purpura, demostremos al mundo nuestro linaje y orgullo de ser parte de esa idea de Baden Powell, B.P., idealista caminante que cambió al mundo y venció el fantasma del olvido, nunca se ha ido de esta tierra, siempre vivirá como fuego de fogata en los corazones de quienes mañana, el día de tu natalicio, portaremos orgullosos nuestras pañoletas, recordándole al mundo que la batalla no está perdida, recién comienza y estamos más fuertes que nunca!.
Feliz día Impeesa!!
Corcel Blanco
Asociación de Scouts del Guayas
Presidente
A mis hermanos SCOUTS
miércoles, 2 de enero de 2013
La histeria generada a partir de una posibilidad sobre la premonición del hombre y del fin de su era en algunas personas fue impactante, muchos preguntaron si hoy el mundo tal como lo conocemos dejaba de existir, la razón impedía que esta interpretación del calendario Maya sea correcta, sin embargo, muchos no dejamos de imaginar por breves segundos sobre la certeza de esa posibilidad, ustedes, mis hermanos también fueron parte del comentario, entre risas y bromas también se asumió esa posibilidad, la posibilidad del fin del mundo.
Hace horas sostuve una entrevista para una radio modesta de Guayaquil, y fuera de micrófonos me interrogaban esa posibilidad, mi expresión fue la siguiente, “no creo en la interpretación del calendario maya, peros si deseo que el mundo termine”, y es verdad mis amigos, hasta esos momentos deseaba que el mundo cortara su existencia, después de una historia trágica, luego de ver a una sociedad sumida en la violencia y la inmoralidad, después de notar como el alcoholismo es parte de todo medio, sin excepciones, luego de vivir en calles llenas de sangre y homicidio, al ver en nuestro país y planeta las masacres y ejecuciones publicas son el pan de cada día, y los noticieros se transformaron en crónica roja pues es todo lo que al parecer ocurre en nuestra vida diaria, ¿como desear continuar en un mundo donde la injusticia esta presente?, ¿como desear que las sociedades continúen? si el pensamiento y sentido común fueron reemplazados por la inmoralidad y el hurto, ¿cómo desear continuar? si al parecer, el hombre, fruto de sus actos no se ha ganado el derecho de seguir viviendo.
Pero horas después, todo mi pensamiento cambió, toda esa energía que me arrastraba a un foso de desolación desapareció, un ser, un ínfimo ser a decir de muchos me mostró de la forma más sencilla que mis deseos sin bien justificados eran equivocados, un niño con un herida en la pierna, no tan grave pero de cuidado, sentado en un carro y esperando una ambulancia me miró, a pesar de su dolor y apariencia poco agradable, no soltaba su mirada de mis ojos, me dijo que le teme a las inyecciones y los cortes, me dijo que se sentía mal, me dijo con notable ansiedad y temor, con nervios y pánico, que su pierna mejoraría, y mientras sufría por su futuro y destino sus ojos no dejaban de brillar, su grandes ojos negros se incrustaban en mi corazón y el brillo de ellos me dejo ver un destello de esperanza, ese brillo simplemente me dijo algo, me dijo que a pesar de la horrible situación de vivir en desventaja ante los antivalores, y por más heridas que encontremos nuestra alma, por muy difícil que vea el camino, esos niños son el objeto de nuestra lucha, ver esperanza en ojos de un infante me permitió visualizar que personas como nosotros, los Scouts del Guayas, tenemos una labor sagrada, la de mantener ese brillo en una mirada, esa alegría en un ser, quizás seamos pocos, pero no existe peor legión que la que no existe o desaparece, a todos ustedes, mis amigos y hermanos, busquen ese brillo en los ojos de sus chicos, busquen ese brillo en la esperanza de quienes sirven, quizás algún día recuperemos ese brillo para nuestras almas también, y si aún la tienen los felicito, consérvenla, al fin y al cabo, si el mundo terminará hoy, sabremos que dimos lo mejor de nosotros y que fuimos ejemplo de ojitos brillantes y con fe en un futuro mejor.
“Es el mejor regalo que podemos recibir en navidad, la esperanza”Gracias Luis Enrique
Ing. Luis Cuasapaz AguirreSCOUTS DEL GUAYASPRESIDENTE
NO ME DOY POR VENCIDO
miércoles, 4 de julio de 2012
A mis hermanos dirigentes.
“Continúa en la lucha, siempre listos para un ultimo round”.
Llevo varios años enseñando códigos y normas de comportamiento a cientos de jóvenes, junto a mis amigos somos parte de un gran conglomerado de voluntarios que se empeña en que los jóvenes y niños sin importar su condición sea parte de un gran pensamiento de honradez y lealtad hacia los principios y valores que enmarcan a una sociedad llena de justicia y tolerancia, donde cada ser sea capaz de responsabilizarse por su prójimo, donde cada ser piense en que el mal no tiene cabida y que juntos como una gran familia seamos una cosecha digna de ser imitada a fin de que este pensamiento casi caballeresco con códigos y normas inquebrantables sean los principios de cada individuo en una sociedad justa y de bonanza moral.
Esta lucha casi idílica de sembrar principios en los jóvenes en una sociedad corrupta, permisiva y libertina es desgastante, pues a cada paso que damos notamos como nuestros jóvenes pierden rumbo, presenciamos como la juventud envuelta en sexo, alcohol y drogas es presa fácil de anti valores y de situaciones ajenas a una formación real de juventudes, todos los medios de interacción social son infestados para el regocijo de la propia banalidad, dejando de lado el básico estado del individuo de concebirse como ser único intangible y maravilloso en todas sus formas, todo esto es producto de una sociedad que comercializo al ser hasta el fondo de su intimidad, desensibilizo al individuo, desmoralizó el pensamiento, comercializo el deseo y legalizo el insulto a través de lideres que sólo buscaron su regocijo personal, afianzar su poder y en base a liderazgo popular compraron dignidades.
En base a la realidad de nuestra sociedad, resulta casi utópico seguir pensando en que el joven Guayaquileño sea parte de un pensamiento de caballero medieval, ¿es una lucha perdida?, es torpe o lúdico creer que el joven que deseamos, aquel hombre libre de pensamiento y de firmes convicciones de servicio exista, cuando lo más coherente sería formar un pensamiento de depredador y diente afilado para que en esta sociedad de lucha e hipocresía triunfe sobre los menos preparados, que sea capaz de desmembrar rivales en desventaja para afianzar su poder, ya sea económico o de liderazgo, entes capaces de devorar a sus propias familias y progenitores a fin de subirse en la torre del éxito y bonanza, es mi cuestionamiento de cada día, y la lucha con mi mente y mis principios, ¿es acaso factible seguir soñando con la formación juvenil en principios y valores? O ¿nos rendimos ante la forma actual de la sociedad?
Después de cada guerra con mi psiquis y con la realidad vuelvo al mismo camino, creo que la sociedad le falta justamente eso, gente que no se rinda, gente que continúe en la batalla, personas que combatan los anti valores, personas que creen en que una sociedad justa y con cultura puede existir, donde las familias sean entes de formación, y se las proteja de toda actividad mal sana, a fin de cuentas, si enseñamos a nuestros niños desde muy jóvenes y con el ejemplo demostramos lo asqueroso de los anti valores ellos serán mas seres humanos, más ciudadanos y podremos llegar a esa sociedad que tanto soñamos, en cada mirada de un niño simplemente veo que su deseo de vivir y de ser bueno por naturaleza es latente, por esa mirada yo no me rindo, yo no me doy por vencido…. ¿Y tu?
Después de cada guerra con mi psiquis y con la realidad vuelvo al mismo camino, creo que la sociedad le falta justamente eso, gente que no se rinda, gente que continúe en la batalla, personas que combatan los anti valores, personas que creen en que una sociedad justa y con cultura puede existir, donde las familias sean entes de formación, y se las proteja de toda actividad mal sana, a fin de cuentas, si enseñamos a nuestros niños desde muy jóvenes y con el ejemplo demostramos lo asqueroso de los anti valores ellos serán mas seres humanos, más ciudadanos y podremos llegar a esa sociedad que tanto soñamos, en cada mirada de un niño simplemente veo que su deseo de vivir y de ser bueno por naturaleza es latente, por esa mirada yo no me rindo, yo no me doy por vencido…. ¿Y tu?
Luis Alfredo Cuasapaz Aguirre
Ingeniero Mecánico
Guayaquil
EL LÍDER QUE NECESITAMOS.
martes, 3 de julio de 2012
“si no puedo cambiar cuando las circunstancias lo ameritan, ¿Qué clase de líder soy?”, fue la respuesta que el líder sudafricano emitió cuando se le presentaba la interrogante sobre su cambio de parecer frente al Rugbi, un deporte insigne y reservado para la etnia blanca, y repudiada por el conglomerado de piel oscura.
La historia cuenta que fue tanto la presión de odio generada por el írrito apartheid, que en la presidencia de Mandela, los delegados de deporte sudafricano intentaron cambiar el nombre y los colores de este equipo, bajo la premisa que representaba todo el odio racial y no era un simple deporte, era la bandera del racista de piel clara. Mandela no solo se opuso a tal pedido, llegó a criticarlo y a defender la tradición de Sudáfrica y su deporte, pues sabiamente razonó, “si actuamos con odio y venganza, nos convertimos en ellos y en lo que tanto tememos”.
El razonamiento de este extraordinario líder, le entrega al mundo uno de los mensajes más valederos de diplomacia, unidad y liderazgo que un mandatario y que todo aquel que tiene seguidores podría dar. Esto debería ser ejemplo de quienes hoy pretenden guiar una sociedad, su carácter llevó a sus funcionarios a optar por la misma política, sus seguidores abandonaron sus odios y el sueño de una patria unida y fuerte empezó realmente a fundamentarse, si bien Sudáfrica continúa con problemas, el camino se inició y según cifras, su futuro es mejor que algunos países que habitamos.
Actuar con la misma espada, con el mismo odio y avaricia, te convierte en lo que tanto repudiaste, y misteriosamente cambian las nomenclaturas de las acciones a su conveniencia, aunque sean del mismo tipo; a un disidente de filas oficiales se lo llama a viva voz traidor, a un disidente opositor lo llaman hombre razonable, un acuerdo político oficialista es consenso, un acuerdo de la oposición es amarre y reparto de troncha, una cadena oficial dice la verdad y un editorialista de libre pensamiento es un desestabilizador. No solo el manejo de fondos y el endeudamiento de este régimen es elevadamente cuestionable, la dirección de principios y de pensamiento es lastimera, el odio y la revancha son las comparsas de este desfile de desaciertos, mientras las mentes de quienes están al frente de esta sociedad sólo busquen odio, nuestro país será esa sociedad dividida, mientras los lideres utilicen las sucias artimañas que tanto condenaron seremos un país del tercer mundo, lastimosamente mi óptica no ve un giro de timón, se pidieron cambios, y solo se endurecieron posiciones, pues el ego y el amor propio no lo deja ver ni escuchar a los niños que mendigan en la calle, la sangre de cientos de ecuatorianos victimados, los rostros de miles de desempleados, y los gritos de personas vejadas a diario, que decepción haber caído en un engaño más.
Por la calle hoy deambulan las encuestas con la pregunta mentirosa: ¿por quien votaría usted para presidente?, es obvio que no existen competidores y que los pocos seguidores del actual régimen aun se doblegan ante el favor del ego, los resultados lo favorecen desde ese punto. Pero mi respuesta es, no votaré por quien es odiador y ególatra, divisor y demagogo, votaré por quien me presente unión, trabajo y conciencia real, como Nelson, alguien que pueda cambiar cuando la situación lo amerite, ¡pues yo si sé por quien no volvería a votar!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)